La tierra ha sido
y el factor económico más determinante la historia de la humanidad. Tener un pedazo de tierra, a día de hoy, es condisiderado un buen negocio.
hizo que hubiese que determinar el uso de la tierra, de modo que se estableció una clasificación catastral, mediante la cual, se determinaban los tipos de construcción en tres:
Tienen una mayor capacidad de construcción y además son las de mayor valor económico y social.
Es el tipo de finca más común en nuestro país, están
El suelo urbano cuenta con todos los servicios y dotaciones necesarios (acceso, red de abastecimiento y evacuación de aguas y energía eléctrica) y además ha sido desarrollado y urbanizado conforme a lo determinado por los planos oficiales.
En el suelo urbano, hay dos tipos que distinguir uno es el suelo urbano consolidado, que no precisa ningún tipo de mecanismo de distribución entre beneficios y cargas, y el otro es el suelo urbano no consolidado, que puede precisar de alguna figura de desarrollo (Plan Especial, Estudio de Detalle) o de gestión para a su edificación. De esta manera, aunque nuestro terreno esté ubicado en un suelo urbano, tendrá que adquirir la condición de solar para poder edificarlo.
Hay que tener siempre en cuenta las siguientes condiciones, que harán que varie la construcción y el diseño de nuestra vivienda en este tipo de fincas:
Hay que seleccionar las condiciones óptimas en cuanto a gastos e inversiones para una determinada instalación, en este caso hay que esforzarse en la medida de lo posible por trabajar con materiales de calidad y a costos razonables y que ofrezcan un margen satisfactorio para nuestros beneficios y además, ofrezca un aumento de la productividad para quien haga uso del trabajo que allí se haría.
Haciendo uso de los conceptos fundamentales de Análisis y Diseño estructural, Topografía y Geotecnia podremos tener capacidad para diseñar obras de infraestructura a nivel rural, teniendo en cuenta el uso que se le va a dar a la instalación así como la forma, la composición del terreno y fenómenos naturales del mismo para adaptar la mejor solución en las diferentes situaciones en las que construir la instalación.Siempre teniendo en cuenta, las más estrictas normas de calidad, construcción y sismorresistencia de cada organismo competente en la materia.
Hay que velar en todo momento por el entorno, la flora y la fauna donde se realiza la obra, evitando el uso de aditivos con alto impacto negativo la capa de ozono hay que ser consciente que en construcción, el manejo de materiales es complicado y que hay que contar siempre a mano con un plan bien estructurado acerca del manejo adecuado de residuos sólidos el cual no atente contra el bienestar de la población ni tampoco contra del lugar donde se ejecute la obra.
Esta prohibido en en el país que una finca rústica (denominada terreno "rural" o "no urbanizable") sea destinada a la explotación inmobiliaria. Por lo tanto, no se podrá nunca realizar una promoción de viviendas.
Puedes rehabilitar la edificación que haya actualmente en su terreno para destinarla a una actividad de turismo o para una vivienda. Pero en estos casos hay que conservar la estructura original de la construcción en el terreno, no permitiendose añadir nuevas edificaciones o realizar ampliaciones de las existentes.
También podrá realizar actividades agrícolas, ganaderas o cinegéticas (caza) o arrendarla a terceras personas para que éstas lo hagan. En estos casos se puede conseguir autorización para construir los elementos necesarios para llevar a cabo las actividades, incluida la vivienda para las personas que puedan residir allí.
Según en qué autonomía se encuentre, podrá construir instalaciones deportivas, científicas, culturales o docentes, pero en cualquier caso deberán estar relacionadas con los espacios naturales. Excepcionalmente en algunas comunidades puede construirse, solamente en estos casos, alguna vivienda unifamiliar cerca del casco urbano.
Puede aprovechar para su finca hacer edificaciones para el establecimiento de instalaciones de telecomunicaciones (como para antenas de telefonía), de una estación de carburante o incluso de una planta de energía solar, hidráulica o eólica, ya que en muchas comunidades se autorizan estas construcciones.
Puede encontrarnos en la siguiente dirección:
Dirección:
C/Doctor Fleming nº54
También en el teléfono:
Teléfono:
670495047
O si lo prefiere en el correo:
Email:
Construcciones y Servicios Luis Felipe Sereno S.L. es una empresa líder en Cabeza del Buey.
Para cualquier duda, por favor, póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso.
La empresa no se hace responsable de cualquier error tipográfico que contenga la web. Ante cualquier duda, llame al teléfono que se suministra en la sección de contactos.